Países con los barrios más peligrosos

Los 10 Barrios Más Peligrosos Del Mundo

Los barrios más peligrosos del mundo fuera de las zonas de guerra

A lo largo y ancho del mundo existen barrios que son conocidos por ser extremadamente peligrosos, donde la violencia y la delincuencia están a la orden del día. A continuación, presentaremos una lista de los barrios más peligrosos del mundo fuera de las zonas de guerra, basada en diversos factores como el nivel de pobreza, la presencia de bandas criminales y la falta de seguridad.

West Point, Monrovia (Liberia)

West Point es un conjunto de barrios ubicado en la capital de Liberia, Monrovia. Con más de 75,000 habitantes, este lugar se caracteriza por sus condiciones infrahumanas, donde los residentes viven sin acceso a servicios básicos como electricidad, agua potable o alcantarillado. Estas condiciones hacen que caminar por sus calles sea extremadamente peligroso, ya que la falta de seguridad y la presencia de bandas criminales hacen de este barrio uno de los más peligrosos del mundo.

Cité Soleil, Puerto Príncipe (Haití)

Considerado el barrio más pobre de Haití y uno de los más pobres de toda América, Cité Soleil es un lugar afectado por la pobreza extrema y la inestabilidad política. Este barrio está gobernado por bandas criminales que se enfrentan incluso a las fuerzas de paz de la ONU. La presencia de estas bandas y la falta de seguridad convierten a Cité Soleil en un lugar altamente peligroso para sus habitantes y visitantes.

Secondigliano, Nápoles (Italia)

Secondigliano es un barrio extremadamente pobre y famoso por ser el centro de operaciones de la mafia napolitana, conocida como la Camorra. La presencia de esta organización criminal convierte a Secondigliano en el barrio más peligroso de Europa. La policía evita entrar a este lugar, lo que habla de la peligrosidad y el control que tiene la Camorra sobre la zona.

West Chicago, Livernois Avenue, Detroit (Estados Unidos)

Debido a la quiebra de las grandes empresas automovilísticas, la ciudad de Detroit se ha convertido en una ciudad pobre, violenta y semiabandonada. En el barrio de West Chicago, Livernois Avenue, una de cada siete personas es víctima de algún suceso violento a lo largo del año. La falta de empleo, la pobreza y la presencia de bandas criminales hacen de este barrio uno de los más peligrosos de Estados Unidos.

Favela de Rocinha, Río de Janeiro (Brasil)

La favela de Rocinha solía ser considerada el lugar más peligroso del mundo, hasta que el gobierno destinó un gran número de policías para controlar la situación. A pesar de ello, los narcotraficantes continúan operando en la zona. Actualmente, se realizan rutas turísticas por la favela, aunque esto no significa que el peligro haya desaparecido completamente.

Petare, Caracas (Venezuela)

Petare es un barrio de Caracas que se destaca por tener una alta tasa de homicidios, con entre 30 y 60 asesinatos semanales. La violencia en este lugar es alarmante, y se ha ganado la reputación de ser uno de los barrios más peligrosos de América Latina. La falta de seguridad y el alto índice de delincuencia convierten a Petare en un lugar extremadamente peligroso para vivir.

Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, La Máquina y La Sabana, Acapulco (México)

Aunque Acapulco es conocido como un destino turístico, existe una realidad oculta en sus barrios. La presencia de cárteles de droga controla algunos de estos barrios, convirtiéndolos en zonas peligrosas. Incluso se pueden encontrar complejos turísticos y hoteles abandonados que han sido ocupados por delincuentes.

Koki, Gabutu, Kila y Formae, Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Excepto por una pequeña zona conocida como Town que es el centro de negocios, todos los barrios de Port Moresby están controlados por las Rascals, peligrosas bandas criminales dispuestas a robar, secuestrar o asesinar a aquellos que se les opongan. Esta situación convierte a estos barrios en lugares extremadamente peligrosos para sus habitantes.

Barrio Medina, San Pedro Sula (Honduras)

San Pedro Sula es la ciudad con la mayor tasa de homicidios en Honduras. Con un promedio de tres homicidios al día, esta ciudad se ha convertido en una de las más peligrosas del mundo, superando a ciudades como Caracas o Acapulco. El barrio más violento de San Pedro Sula es el barrio Medina, donde las maras cobran una "impuesta" a los residentes simplemente por dejarlos vivir.

Mogadiscio (Somalia)

Somalia es un país donde grupos tribales, señores de la guerra y terroristas islámicos controlan cada rincón. El gobierno tiene poco o ningún poder en su propio territorio y la ayuda internacional no puede operar debido a la presencia de delincuentes. La capital, Mogadiscio, se destaca por ser un lugar extremadamente peligroso, donde la violencia y la inseguridad son una constante.

Estos barrios representan algunas de las zonas más peligrosas del mundo fuera de las zonas de guerra. La pobreza, la falta de servicios básicos, la presencia de bandas criminales y la violencia desenfrenada hacen de estos lugares entornos sumamente peligrosos para sus habitantes y visitantes. Es fundamental que las autoridades y la comunidad en general trabajen para mejorar las condiciones de vida en estos barrios y promover un entorno seguro para todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente